domingo, 4 de abril de 2010

MÁS HISTORIA,MÁS MEMORIA.





Mientras la Selección Nacional de fútbol disputaba el Mundial España'82, las tropas argentinas se rendían en Malvinas después de 74 días de desigual combate. Hoy a 28 años las historias de aquellos que lucharon y murieron allí permanecen vivas.

Les dejamos estos videos: Al entrar al sitio seleccionen la opción "extras" que se encuentra en el borde inferior izquierdo de la pantalla. Ésta se divide en:
Cronología de la Guerra
Carta de Malvinas
Malvinas en números
Malvinas en fotos
Malvinas en letras

http://www.clarin.com/diario/2006/06/14/conexiones/malvinas_home.htm
(Las historias testimoniales del video son optativas)

Luego utilicen la opición comentarios y dejen sus opiniones ,conclusiones o lo que ustedes quieran comunicar y compartir..., no olviden que pueden invitar a sus padres, abuelos, tíos ,a verlos y hacer juntos esta actividad.
Siempre dejen sus nombres y el grado.

61 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo Lopez Oltra5 de abril de 2010, 20:51

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Yo Pienso Que Esto No Se Hace Para Que Nosotros Querramos Hacer Otra Guerra, Sino Todo Lo Contrario... Que No Vuelva A Suseder...
    (Seee... Una Que Otra Vez Pienso)

    ResponderEliminar
  5. Javier Gonzalez 7B6 de abril de 2010, 23:32

    Yo pienso que la guerra por parte sirvio porque los militares se fueron y no hubo mas dictadura .
    pero por otra parte no porque en la guerra hubieron muchas muertes tanto de ingleses como de argentinos (pero mas de argentinos).
    Los chicos que enviaron a pelear no estaban preparados solamente tenian 19 años y fueron a la guerra porque los obligaron .En malvinas ,no les daban mucha comida y pasaban frío.

    ResponderEliminar
  6. joaaaqo (7ºa)

    Yo pienso qe en vez de haber mandado chicos qe no sabian manejar un arma tendrian qe haber mandado a tipos qe sepan manejar asi si qe ibamos a perder. tambien era no haciendo guerra pero como era epoca de dictadura y el presidente era un militar...

    ResponderEliminar
  7. Candela(7°b)


    Yo pienso q la guerra fue inneceria, porque era obvio que no la podiamos ganar,, eran chicos q no tenian experiencia. En relidad todas las guerras fueron inicesarias porq para eso esta la palabra.

    ResponderEliminar
  8. Candela(7°b)

    yo pienso que la guera fue inneceseria, porque era obvio que no la podiamos ganar, eran chicos que no tenian experiencia. En realidad todas las guerras fueron innecesarias porque para eso estan las palabras.

    ResponderEliminar
  9. Micaela Francini Alias: Pekkeee!7 de abril de 2010, 14:16

    Yo estoy totalmente de acuerdo con candela porque ...
    Las Guerras que se producen en todo el mundo son casi todos (por no decir TODAS)inecesarias porque lo unico que deja una guerra es muertos, heridos,odio etc.Tambien por lo contrario pienso que tendriamos que recuperar lo que es nuestro,recuperar las Islas Malvinas ARGENTINAS!Besos!!!Pekkeee!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, medio como que yo comento solo porque es la tarea, pero si debo hacer un comentario sobre la guerra de Malvinas, sería que los militares les destruyeron la vida a miles de chicos de 18 años, aproximádamente, haciendolos pelear una guerra que no podía ser ganada (sin mencionar que no tenían el entrenamiento necesario), sometiéndolos al frío de Las Malvinas, castigándolos y quitándoles el abrigo, comida y demás; sin hacer mención de los otros muchos que, luego de la guerra, se suicidaron por cosas que vieron, porque no se los respetaba como se debía o porque estaban muy malheridos. Yo opino que los militares no deberían haber hecho sufrir a tanta gente luego de el sufrimiento que ya les habían hecho pasar a varios durante el golpe de estado, los cuales habían sido más que suficientes muertos como para que debiera continuar.
    Debemos acordarnos de todos estos hechos para no repetirlos nunca porque, aunque la guerra de Malvinas no es un hecho muy recordado, es una de las peores cosas que le pasó a nuestra nación y jamás se debe permitir que vuelva a ocurrir.

    Julia Lentini Nuza 7º A

    ResponderEliminar
  11. ignacio 7ºb (Y)
    emm, como dijo javier estoy de acuerdo con lo que un poco sirvio porque se fueron los militares pero tambien creo que le sirvio a la gente,,, pq supieron lo que es que aya un gobierno de militares y lo que pueden llegar a probocar.
    obviamente que las guerras no son algo que esta bueno,, pero creo que asta los propios militares sabian que no tenian ganas de ganar.. va ,, las guerras no se ganan ni se pierden,, es como un juego de destruir al otro y armar mas lio en lo que seguira de los años.
    armar otra guerra para que muera mas gente aunque ayamos ``destrosado`` a todos los ingleses, va a morir gente. y ademas argentina no es un pais con un BUEN ejercito,, tendrian que pasar unos años para que tengan un poco de experiencia, aunque aya gente que ya la tiene.

    ResponderEliminar
  12. Micaela Francini Alias: Pekkeee!7 de abril de 2010, 14:23

    tambien pienso que la guera fue inneceseria, porque era obvio que no la podiamos ganar, eran chicos que no tenian experiencia.Gracias Por Su Atencion ... Con Amor Pekkeee!!LA QUE ESCRIBIO ARRIBA FUI YO MIKAELA DE 7B!

    ResponderEliminar
  13. soy Ariadna de 7ºA
    Con todo esto que paso,las caidas,las guerras,etc... las malvinas tendrian que ser nuestras y mas encima los chicos que enviaban no tenian experiencia con las armas y no estaban preparados para la guerra.

    ResponderEliminar
  14. La guerra de malvinas fue innecesaria asi como la mayoria de las guerras.
    No solo fue horrible para muchos hombres(Nisiquiera hombres...adolecentes...)
    El hacer una guerra solo por querer imprecionar al pais es estupido.
    La guerra de malvinas fue una guerra por conveniencia.Dudo que a los militares les importaran realmente las islas,solo querian ganar mas tiempo en el gobierno.
    Para los que dijeron que deveriamos hacer otra guerra...QUE LES PASA?!HICIMOS UNA GURRA,ELLOS GANARON,NOSOTROS PERDIMOS...hay que aceptarlo...la decicion de los militares de mandar a chicos de 18/19/20 años a una guerra fue un error muy grande...quisas si los soldados tuvieran 30 años...podriamos haber ganado...pero con que sentido?cuando nosotros perdimos lo lamentamos todos mientras los ingleses celebraban...y que tal si nosotros estubieramos celebrando y ellos lamentandose?
    LAs malvinas ya estaban habitadas por ingleses hace mucho tiempo...justo ahora empezamos a decir que son argentinas?...no se...
    por otro lado....importaba si ganabamos?digo...ESTABAMOS BAJO UNA DICTADURA MILITAR!...

    mi conclucion final es que la guerra fue inutil,la decicion del "gobierno" de mandar a chicos muy jovenes a la guerra fue estupida...deveriamos dejar a los ingleses con las malvinas total...importa que uans islas diminutas esten ocupadas por ingleses?Inglaterra es muy chica...y nuestro pais es grande...importan unas islas?es como dije antes:si nosotros ganaramos ellos se lamentarian igual que nosotros ahora porque perdimos.


    Luna 7ºA

    ResponderEliminar
  15. bueno...en realidad creo que las malvinas no deverian ser de nadie...

    ResponderEliminar
  16. Me parece que simplemente esa guerra fue para ver muertos a muchos chicos de 18 años porque al final perdimos ahora no se sabe bien de quien es ese territorio.

    ResponderEliminar
  17. o mitat y mitad...como sea...la guerra fue totalmente innecesaria

    ResponderEliminar
  18. Facu Sánchez 7A

    Fue simplemente un intento de recuperar el patriotismo y el apollo de la gente que al creer en que la guerra estaba siendo victoriosa para nuestro pais apollo al gobierno del maldito dictador Galtieri.
    Lo que más bronca da es que allan arruinado la vida de tantos pibes y familias de esta gente.

    ResponderEliminar
  19. Nazareno 7ºA

    Yo pienso que la guerra fue inutil porque perdimos muchas vidas y encima chicos de 18 años,y que las guerras no sirven para nada solo muertes ademas si no hubiera sido por la guerra hubieramos recuperado las malvinas dimplomaticamente.

    ResponderEliminar
  20. catalina(7°a)
    A mi me parece que todo eso fue inecesario para la sociedad y es muy importante que los que tuvieron el honor de hacerlo deberian ponerse un poco en la postura de las familias que perdieros a sus parientes porque es muy facil hacer cosas que a los demas les duela sabiendo que a uno no le va a pasar porque al que le haga algo lo mata y listo
    Es muy importante saber que estar a cargo de un gobierno no es tener el poder de una sociedad ,porque hay suidadanos que son igual o mas importantes que los gobernadores presidentes etc.

    ResponderEliminar
  21. Niqqo;7-B (H)
    Pienso que la guerra de las malvinas no sirvio para nada, que mueran chicos de 19 años, que no sabian manejar un arma, no tenian las cosas necesarias para ir a una guerra, y ademas, no se sabe de quien es el territorio de las malvins.

    ResponderEliminar
  22. Matias (7 A)

    -Pienso que la guerra no era nesecaria los argentinos ya sabiamos que era imposible ganarlos con todo el armamento que tenian los ingleses solo querian la guerra los militares para mostrar mintiendo. que los argentinos podiamos ganar la guerra y todo. la verdad q no era necesario una guerra lo que abria q hacer ahora no es seguir con la guerra si no ablar como gente civilizada.

    ResponderEliminar
  23. En la guerra de Malvinas los soldados de 18 o 19 años no tenian experiencia al usar las armas, ademas no tenian buena ropa, arriesgaron sus vidas por sobrevivir en la guerra viendo a sus compañeros morir, sin comida buena. Por parte la guerra sirvio por que los militares se fueron y volvio la democracia, pero murieron soldados jovenes que no tenian experiencia y fueron obligados a hacer el servicio militar.

    ResponderEliminar
  24. en el comentario de arriba me olvide poner 7B Martin Gallardo

    ResponderEliminar
  25. Se perdio la moralidad. La estupidez domino esos años. Varias vidas jovenes perdidas sin sentido.

    ResponderEliminar
  26. Katia[7ºb]

    Me parece que la guerra fue sin sentido, por que ganar no podiamos y buscaron a chicos de 18 años que no tenian experiencia, tampoco estaban bien entrenados.

    ResponderEliminar
  27. Emiliano Crash septimo
    Pienso que la guerra inutil ademas mandar pibes de
    18 , 19 a combatir sin ninguna preparacion militar fue como un gran swicidio colectivo

    ResponderEliminar
  28. Muy buenos comentarios de todos, sigan así.
    Lo único que me parece es que vamos a tener que empezar a estudiar un poco más de reglas ortográficas, je.

    Profe Gustavo

    ResponderEliminar
  29. Farrah 7°B
    (Francisca)

    Haber mandado a adolescentes, con armas en mal estado , y demaces.. me parece que fue solo para dejar dolor.
    Me impreciona que el gobierno alla sido tan inconciente de haber echo esto ¿de que modo se puede ganar una gerra asi? si era obvio que en esas condiciones no se podria ganar absolutamente nada .. se hubiera preferido la palabra mucho antes que perder vidas innecesariamente.
    Quisa los otros paises nos ven o nos veian tan indefensos que atacaban sabiendo que asta el propio gobierno no tiene experiensia en esto .
    Argentina esta totalmente fuera de lugar para las gerras , siempre quedamos chicos a comparacion de otros paises.

    ResponderEliminar
  30. Guiiddo Bianchi (^.^) 7ºA

    Llevar gente menores de 18 o mas años a la guerra y no estaban ni entrenados encima les daban armas qe no funcionaban bien, chao

    EDIT:Emiliano Crash "Swicido". JAJA XD

    ResponderEliminar
  31. Guiiddo Bianchi (^.^) 7ºA

    Ami me parece qe fue una pabada esa guerra porqe sabiamos qe no ivamosa ganar en la artilleria ellos tenian mejor entrenamiento armas qe funcionaban 100% y noosotros teniamos personas de 18 19 años qe nunca manejaron 1 arma y que menos estaban preparados y nuestras armas estaban en mal estado. Chao

    Edit:emiliano Crash"Swicidio" XD

    ResponderEliminar
  32. Guido Ambruso (7 B)7 de abril de 2010, 19:38

    La guerra solamente sirvio para que se vayan mas rapido los militares, murieron un monton de jovenes y un monton se suicidaron despues. No tiene que haber mas guerras.

    ResponderEliminar
  33. Nicolás Mangone (7 A)

    Yo pienso que antes de mandar jovenes inexpertos,sin comida decente,sin experiencia y armas débiles, comparadas con las de los ingleses, a una guerra, había que tratar de recuperar Malvinas de forma pacífica, pero como eran militares no pensaban en eso ni que sus familias sufrieran al no saber ni siquiera si su hijo estaba vivo o muerto.
    Lo único bueno después de la guerra fué que se hayan ido los militares, llamaran a elecciones y volviera la democracia.

    ResponderEliminar
  34. gaston 7ºa
    yo pienso que fue una guerra inutil y desigual y despareja en donde se lucho contra un pais mas potente y organizado y aca enviaban a chicos de 18 años si tener la experiancia de usar un arma y sin tener conosimiento sobre la guerra .

    ResponderEliminar
  35. swicidio emilno crash XD...tambien katalina dios siudadanos!fa q bruta!

    ResponderEliminar
  36. Primero y principal Malvinas no debería ser de nadie porque es una isla que puede llegar a ser independiente. La guerra no nos sirvió de nada, fue innecesaria.
    El militar Galtieri mandó a chicos de 18 y 19 años a luchar contra semejante país como es Inglaterra, con armas muy precarias, uniformes que no eran apropiados para el combate.
    Sufrió mucha gente durante la guerra, todavía hay familias que recuerdan con mucha tristeza a sus hijos que murieron.
    En fin la guerra no tuvo sentido.

    ResponderEliminar
  37. Creo Que todos sabemos muy bien lo que paso... y que estamos de acuerdo con que vamos a hacer qe eso no pase nunca mas....
    Pero tambien creo que los culpables de la muerte de muchas pesonas deverian.. no morir... estar en la carcel y pudrirse ahi!!!
    que le hagan lo mismo que ellos le hicieron a muchas personas...
    Creo que TODOS, sin esepcion... deverian pagar por lo que hicieron....
    Fachos ¬¬... ahh... y perdon los errores... pero bueh... Soy RnR no corrijo las cosas.... ;D

    ResponderEliminar
  38. Esaaa... Yo y mis pensamientos :D
    Ahi esta... para el profe que dice que no hago nada :D :D
    (cosa que es vedad pero bueh....)
    ahh... y.... Soy Micaela R.amos De 7°A... cosa que sabran por las cosas publicadas.... Chau y gracias por leer esta "publicacion"....
    Bueno, Chau....
    ..... Tienen que morir ¬¬

    ResponderEliminar
  39. Me corrijo:yo creo que malvinas deberia ser independiente y no depender de otros países

    ResponderEliminar
  40. Luna escribio un monton viste?

    ResponderEliminar
  41. viste el comentario de maki rok es re wue no es para comentar ? va para mi por que en realidad se tiene que comentar lo de las malvinas

    ResponderEliminar
  42. hola a todos re bueno el comentario pero mucho no ? a unque mucho es mejor felicidades a lo que escribieron

    ResponderEliminar
  43. Si me parece que Miki Rock no tenia que escribir eso.

    Perdon Micaela.

    ResponderEliminar
  44. SORRY miki rok no te enojes

    ResponderEliminar
  45. Catalina Di Primio 7-B8 de abril de 2010, 10:43

    No pude ver los videitos por que osea, habia unos problemitas pero voy a poner mi opinion que es bastante pareecida a la de Cata.c.
    Una guerra no sirve para NADA por que hay un monton de muertos y deja mucha consecuencias, ademas no creen que a esta altura de la humanidad no es una forma muy bruta de resolver las cosas.las malvinas son argentinas por que ademas de haber sido unba colonia española las malvinas estan unidas por tierra (por abajo del mar).
    Despues de tantos lios y de guerras y problemas, no tendriamos que dejar que las malvinas sean una isla que sea dueña de si misma ose que no sea parte de otros paices, que hablen la lengua que les guste y que desarollen SU propia cultura y costumbres.
    tambien que desarrollen su economia y todo el petroleo que hay que sea para ellas y que se deje de joder inglaterra (y un poco nosotros).

    (profes perdon por las faltas de ortografia)

    8-4-10 Cata DP

    ResponderEliminar
  46. NO LO USEN COMO CHattttttt!!!GRACIAS MIKA 7B

    ResponderEliminar
  47. Chan katy y cata.c dejen de mirar las fotos que estan en el aula...:)

    ResponderEliminar
  48. Tan solo con mandar a chicos de 19 años y sin entrenamiento , me parese q fue un error muy grande, por que tampoco tenian la ropa , armas, ni los alimetos adecuados para sobrevivir.Con esa guerra dejaron dolor nada mas,por que me parese que el gobierno tambiien sabia a la gente q mandaba.Si hubieran mandado gente con experiencia hoy en dia no habrian tantos muertos.

    Josefina(7ºb)

    ResponderEliminar
  49. JuuanZZe De CabaLLito 7mo

    Los Militares savian que era una guerra absurda pero la gente entusiasmada se dejo llevar y se autoconvoco a la playa de mayo para festejar. este echo.
    En los medios desian que la argentina iva ganando pero era mentira, los militares querian la confiansa de el pueblo.

    Chaau :D

    SaLudo Pa todos Los Pibes De La Vagganccia

    ResponderEliminar
  50. Lucia(7°A)
    Mandar chicos de 18-25 años sin entrenamiento alguno y encima sin buenas armas?
    SUICIDO TOTAL obviamente mi odio dirigido hacia los militares es MUCHISIMO siento que la guerra fue sin importancia alguna.Las malvinas estan en el mar argentino pero NADIE las estaba usandoy sinceramente creo que tanto Argentina como Inglaterra son dos paises CAPRICHOSOS y que tenian ganas de pelear por sencillamente NADA.
    Murieron muchisimos adolecentes y habia padres que no podian hacer nada y que hoy lloran y lloran por la perdida de sus hijos.
    Y a todo esto mi pregunta:¿En verdad esa Guerra valio la pena? No,Para nada solo dejo dolor y muchismo.
    En fin:Las Guerras Son INUTILES y no sirven para nada,nada habria cambiado las cosas si hubieramos ganado la guerra, o si? NO para Nada.
    No tengo nada mas que decir .

    ResponderEliminar
  51. La guerra de malvinas fue innecesaria especialmente para nosotros,los argentinos que inocentemente aceptamos esta guerra,sea quien sea el que la haya aceptado,estuvo mal.La inmadurez del ejercito nacional de no llevar experimentados fue totalmente infantil y estupida.Estos chicos de 18 a 21 años no tenian la mas minima idea de como era una guerra,de como manejar un arma y MAS importante de como superar las frias temperaturas y las escasas comidas que les entregaban.Ademas como si fuera poco los militares que no les importaba nada mentian sobre como iba la guerra,quien ganaba,quien perdia y etc.Me parece que este es un momento para no olvidarlo NUNCA para que JAMAS vuelva a haber tanta tristeza en nuestro pais que no se lo merecia.
    Saludos
    Franqo.7mo B.
    Cualquier cosa:francoaguanterojo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Yo pienso que cuando se les ocurrio iniciar la guerra, no pensaron en todos los que tenian que luchar obligados. Nunca se pusieron a pensar que los ingleses estaban realmente entrenados. Que los argentinos, no tenian nada de experiencia y no les parecia nada gracioso ir a una guerra que no tenia ningun sentido.

    Emilia B. 7°A

    ResponderEliminar
  53. Agrego,aún se sigue peliando(aunque sin guerras sino diplomaticamente)el territo llamado "Las Islas Malvinas" que son nada mas un paso de guerra para los ingleses que absurdamente inventaron esta guerra que nos trajo tanta tristeza.No entiendo cual fue el pensamiento de las fuerzas armadas nacionales en aceptar la guerra.Los que dicen que la guerra sirvió para que se vallan los militares,la verdad opino distinto porque los militares se fueron tambien porque la economia estaba destruida y no se podia sostener mas.Espero que este hecho no se repita NUNCA mas.
    Franqo.7moB

    ResponderEliminar
  54. Guido Ambruso (7 B)8 de abril de 2010, 19:12

    Concuerdo con Franco o Ciro en que hayamos perdido la guerra no sirvio de mucho pero si hubieramos ganado lo guerra que era imposible por el armamento, la ropa que no era la ideal y que pelearamos con una potencia como Inglaterra los militares se hubieran quedado un poco mas.

    ResponderEliminar
  55. Corrijo, en que hayamos perdido la guerra para que se vayan mas rapido los militares.

    ResponderEliminar
  56. Yo pienso que nunca hubiese empezado esa guerra sabiendo que el enemigo era superior y encima era mucho mas superior porque nosotros enviavamos a gente de 18 y 19 años a la guerra sin experencia.

    ResponderEliminar
  57. Luula harison, tu comentario es buenisimo estoy completamente de acuerdo con vos :)

    ResponderEliminar
  58. ANTONELLA 7ºA

    YO LEÍ LA HISTORIA DE JULIO CAO, Y PIENSO QUE SE DEBE RECONOCER A LOS VETERANOS DE GUERRA, DARLES ATENCIÓN EN LA SALUD, TRABAJO, Y QUE SEAN RECONOCIDOS COMO CUALQUIER PERSONA.

    ResponderEliminar
  59. Como dice javier, los soldados tenian mas o menos entre 18 y 19 años, no estaban entrenados para una guerra como la de Malvinas. Pasaban fios, hambre y terror. Hacer una guerra no tiene sentido por que solo mueren millones de soldados de ambos bandos.

    ResponderEliminar
  60. Gonzalo Veleche 7°B11 de abril de 2010, 23:52

    Desde el comienzo de la civilizacion, el hombre se impuso a los mas debiles por la fuerza. La guerra es la manera que usaron los estados para someter a otros. Siempre la historia la escribieron los que ganan, y en esta guerra que nos toco vivir(Malvinas)todos perdieron, chicos de ambos bandos que solo soñaban con un futuro muy distinto al que llevaron a cabo un grupo de trasnochados sin legitimidad en el poder.

    ResponderEliminar